10 AÑOS, 10 PROPÓSITOS

Comparte experiencias

Enseña a otros lo que tú ya sabes

Desde pequeños todos queremos demostrar lo que vamos aprendiendo, pero mejor que demostrarlo es compartirlo.

Participa

Y tú, ¿eres de los que compartes o de los que aprendes de otros? Dinos cuál es el recurso educativo que más te ha gustado y que más has utilizado de e-vocación.

Concurso Experiencias

Ya tenemos a los ganadores de las 100 experiencias*

¿Eres uno de los afortunados?

¡Gracias a todos por participar!

*Spa, cine, gimnasio, padel, minigolf, manicura, teatro, kayak, monólogo, tenis, museo…¡y muchas más!

Consulta la lista de los ganadores haciendo clic aquí

Hacer teatro en francés es una manera espectacular de que los alumnos mejoren sus competencias lingüisticas y se diviertan al mismo tiempo.

Conchi Agreda Señor

IES Jorge Juan , San Fernando, Cádiz

Me gustaría compartir que este año, como proyecto interdiciplinar, en 6º estamos trabajando un musical. Las tutoras hacemos un curso del plan de formación de zona y con ello hemos conseguido que los alumnos/as puedan interpretar la obra en el teatro de Santa Coloma. Están muy motivados y estamos encantadas con el esfuerzo que hacen para que todo salga bien.

Ingrid Arnaus Vivas

Escola Ferran de Sagarra, Santa Coloma de Gramenet (BCN)

Crear un Escape Room en el aula es posible. La ficha de evaluación inicial de matemáticas se ha cambiado por un juego de enigmas, para recuperar los libros robados por el ladrón M4TEP1LL0. Descubre el código, introdúcelo en el ordenador, y sigue abriendo carpetas hasta conseguir el mapa final dónde están tus libros. Profes, ¿queréis saber más? No dudéis en preguntad.

Paula Ainsa Verde

Santa Ana Huesca, Huesca

Juegos sobre ruedas en el área de educacion fisica.

Ana Simo Sanz

Ceip. Les terretes, Torrent

Desde hace dos cursos, vengo trabajando en la demostración práctica de los conocimientos geográficos, a través de páginas web estrechamente relacionadas con el tema que vamos tratando. Utilizo para ello el banco de recursos de e-vocación y del aula virtual Santillana.

Jose Ramón Pelaez Álvarez

IES Roces, Gijón

Trabajar con proyectos integrados de ciclo es muy enriquecedor para el alumado

Ana María de la Torre Agudo

CEIP Stmo Cristo de la vera cruz, Iznatoraf

El recurso más rico ha sido el que ofrece Santillana Français con explotación de documentos auténticos: vídeos, canciones, etc.Y su página Facebook. Gracias!

Olga De Lara Rey de Perea

Ies J S Elcano, Sanlúcar de Bda

Aprendizaje cooperativo en el aula En el aula de 1ºA de primaria usamos AC para las distintas actividades diarias, para las reglas de ortografía utilizamos "crono parejas", que consiste en que hacemos parejas con el compañero de hombro, primero establecemos quien es A y quien es B. Después quien empieza primero y durante un tiempo establecido de 1 min A dirá palabras que conozca que se escriban con "b" y después B dirá palabras que conoce que se escriben con "v", con las cuales realizaremos una lista de palabras.

Laura Patricia Moreno Florez

Colegio Arcangel Rafael , Madrid

Suelo usar frecuentemente los distintos recursos de e-vocación y los recursos digitales de Santillana. Sin duda, los libros digitales y los vídeos didácticos son los recursos que más me gustan y utilizo en mis clases.

Jaime Arias Prieto

Licenciados Reunidos, Cáceres

Compartir experiencias y aprendizajes, te hace ser mejor maestro.

Celia Gomez Vivo

Jaume I, Alcacer

El trabajo cooperativo enriquece a toda la clase.

Josefa Ines Guarner Navarro

Gozalbes Vera, Xàtiva

Érase una vez... Una biblioteca escolar

Juan Miguel Bertuchi Blanco

CEIP "Antonio Gutiérrez Mata", Málaga

Compartir las experiencias y los proyectos son la clave para el progreso de la Educación, hace crecer la confianza de los docentes y mejorar los resultados académicos de los alumnos.

Paqui Rossello Saura

CEIP Mare de Déu de Gràcia, Maó

Desde septiembre de 2017 hemos creado un grupo de investigación educativa, formado por las SIEI de cuatro Institutos del cinturón industrial de Barcelona. En él establecemos estrategias para mejorar la calidad y la excelencia de la enseñanza, teniendo como prioridad básica la inclusión educativas. Es un trabajo cooperativo donde mostramos las diversas estrategias y metodologías implementadas y cómo pueden ser transferidas a otros contextos.

Juan Ramón Ramírez Serrano

CFA Freire, Barcelona

Aprendizaje cooperativo. El alumnado trabaja y resuelve retos por equipos. Hay un portavoz, y se consiguen puntos para elegir un visionado de un corto, un chiste...Es muy motivador para ellos.

Maria del carmen Niebla Díaz

CEIP San Luis de Sabinillas, San Luis de Sabinillas

He trabajado la cooperación y la relación con los compañeros a través de un programa de super héroes. Es genial.

Celia Gómez Vivo

Jaume I, Alcacer

Estoy trabajando el acoso a través de cuentos y juegos de roles

María belén Hidalgo Márquez

CEIP Aurora Moreno, Huelva

Para mí e-vocación es una herramienta muy versátil, a través de la cual se pueden obtener recursos que se adaptan a las necesidades del aula, alumno, materia y tutoría.

María Dolores Soler Martínez

San Francisco de Asís, Yecla

Es muy importante compartir las experiencias, ya que de ellas podemos aprender mucho. Pueden servirnos de ejemplo para realizarlas con nuestros alumnos y, además, apostamos sobre seguro porque ya están probadas y evaluadas. Gracias por compartir. Nos beneficiamos todos.

Mª Carmen De la Victoria León

CEIP Ntra. Sra. del Patrocinio, Milagro (Navarra)

Me encantan todas las actividades que otros compañeros comparten para la etapa de Educación Infantil, son geniales y las puedo aplicar en el aula adaptándolas a mis alumnos y a sus intereses.Gracias e-vocación y enhorabuena por esos 10 años.

Verónica Monllor García

Colegio Médico Pedro Herrero, Alicante

Para mí e-vocación supone una generosidad compartida, porque en esta sociedad que vivimos tan rápidamente y dentro de nuestro trabajo, en numerosas ocasiones no tenemos tiempo de preparar recursos, ampliaciones, atención a la diversidad...Nos facilita la vida diaria y nos permite llegar a todo nuestro alumnado. Y luego, lo bien que quedas cuando lo compartes y lo das a conocer a compañeros/as que ignoran que existe este compañero de viaje. ¡A por otros 10 añicos, y otros 10, y otros 10....!

Mª Dolores Sayáns Lence

CEPIP Gloria Larrainzar , Zubiri (Navarra)

Mi experiencia en e-vocación es estupenda. Hay muchos recursos y me encanta compartir mis experiencias. Mi propósito es seguir leyendo, comentando y compartiendo. Seguid así, ayudando al profesorado.

María Belén Hidalgo Márquez

CEIP Aurora Moreno, Gibraleón

Cuento colectivo.

Sara Duch Guillot

Institut de Taradell, Taradell

Desde que uso con los alumnos de primaria e-vocación, estamos encantados en clase con el material que se nos ofrece. Sobre todo el tema de las nuevas tecnologías y poder comprobar con las auto-evaluaciones lo aprendido en cada tema.

Juan Antonio Arranz Martín

CEIP Ilarcuris, Illescas

Meditación.

Eva Martin Calomarde

Ceip Angelina Carnicer , Valencia

El pasar a primaria esta siendo un reto muy importante en mi profesión, después de estar casi 30 años en Educación Infantil y me impresiona mucho la atención que muestran los niños y niñas en las audiciones de las materias de lengua y lingua y la variedad de actividades para mantener el interés en el trabajo individual.

Maria Isabel Lorenzo Carrero

CEIP As Solanas - N.G.C., La Guardia

E-vocación nos ofrece un gran banco de recursos muy completos e interesantes. Las propuestas para días señalados son siempre innovadoras y adecuadas para la edad. Me ayudan mucho cuando estoy bloqueada. Por otro lado, me gusta mucho utilizar los audios, porque es algo que como docente no sabría de dónde obtener y me parece que es muy importante trabajar la audición de lecturas, actividades para que aprendan a escuchar y discernir la información que se presenta.

Marisa Hervás Monzó

La Devesa School, Carlet

Me gustan mucho todos los recursos de e-vocación y los utilizo diariamente. Al trabajar en un CRA con varios niveles a la vez, la posibilidad de poder elaborar los temas para la pizarra digital según las necesidades de mis alumnos es fabuloso y me facilita mucho el trabajo; las actividades que proponéis para días señalados: Navidad, Carnaval, la Paz.... Son estupendas.

Mari Carmen Alvarez Bajo

CRA "Bustillo del Páramo", Acebes del Páramo

Estoy empezando con proyectos.

Arantxa Alvarez Gutierrez

Ceip Santiago Apostol, Villadangos del Paramo

Me gustaría compartir esta forma de estimular la memoria y la expresión oral a través de los cuentos acumulativos que inventé junto a Ana María Martínez y que en su día seleccionó el Ministerio de Educación como buena práctica educativa: https://loscuentosredondos.blogspot.com.es/

Juan Ignacio Pérez Palomares

Simón Fernández, Estepona

Llevo más de 20 años en el mundo de la educacion, pasando prácticamente por todos los niveles de Educacion Infantil y Primaria. Este año imparto 4º de Primaria donde trato de mostrar a mis alumnos/as la importancia y ventajas que nos ofrece el vivir en un mundo interconectado. Además de la tremenda responsabilidad. Construir valores como la cooperación, la importancia de las emociones, que todos contamos en el aula...es lo realmente gratificante.Y eso es un camino que se va recorriendo cada dia y ademas os aseguro que un es un reto apasionante.Yo soy maestro por vocación...

Antonio Pablo Tenor Peñafiel

CEIP nº 3 , Yuqnuera de Henares (Guadalajara)

Sigo ejerciendo la docencia con la ilusión del primer día. En e-vocación encuentro recursos, ideas, motivaciones que puedo llevar al aula y adaptar a mis alumnos. Así, todos aprendemos y disfrutamos.

Marta Alamañac Gómez

Colegio del Salvador, Zaragoza

Mediante Clasroom vamos creando retos que los tienen que ir logrando trabajando en equipo. El coordinador del grupo asigna las tareas y cuando están realizadas se responde al reto.

Carmen Rivas López

ZUHAIZTI LHI, Donostia

Escape Room para repaso de matemáticas.

Javier Zárate Fernández

Cardenal Xavierre, Zaragoza

Me parece muy interesante esta sección y creo que compartimos poco nuestras experiencias.

Maria Gaite Alonso

Ceip Rey Wamba, Pampliega

Me gustan especialmente los recursos de e-vocación para celebrar los días especiales, me permiten trabajar la creatividad de los alumnos e introducir nuevos temas. ¡Gracias por empujarnos a hacer cosas nuevas en el aula!

Nuria Torres Caballero

Col. Virgen de las Nieves, Baleares

Me gustan muchísimo todas las actividades propuestas para los alumnos de Educación Infantil, son sencillas, fáciles y lo más importante: ¡a mis alumnos les encantan! Un 10 para e-vocación.

Nuria Laguna López

CP Los arroyos, Madrid

No hay nada más gratificante que el reconocimiento por parte de tus compañeros sobre lo útil que les ha resultado una propuesta de mindfulness en el aula que he compartido.

Belén Ventura Garcia

CP El Pilar, Madrid

En mi caso, el recurso que más utilizo de e-vocación es el que realizáis para Carnaval, me parece que aportáis ideas muy novedosas y frescas. Yo soy más de aprender de otros...

Sandra López González

Colegio García Lorca, Madrid

Por otros 10 años estando a tu lado, por otros 10 años aprendiendo juntos