10 AÑOS, 10 PROPÓSITOS

Despierta su potencial

Todos llevamos un pequeño genio dentro

Cada día escuchan tus lecciones futuros diseñadores de moda, físicos teóricos, doctores o alumnos que tendrán cualquier otra profesión que ni siquiera aún esta inventada.

Para sacar el genio que llevan dentro, solo necesitan dos cosas: conocer sus puntos fuertes y tener a una persona que crea en ellos.

Cuéntanoslo

Usa tu imaginación y mira a tus alumnos… ¿Qué podría inventar alguno de ellos en el futuro?

Concurso Experiencias

Ya tenemos a los ganadores de las 100 experiencias*

¿Eres uno de los afortunados?

¡Gracias a todos por participar!

*Spa, cine, gimnasio, padel, minigolf, manicura, teatro, kayak, monólogo, tenis, museo…¡y muchas más!

Consulta la lista de los ganadores haciendo clic aquí

El inicio de la práctica de la flauta y del lenguaje musical jugando a "dar conciertos" a partir de una partitura, escrita con lenguaje no convencional. El alumnado se divierte muchísimo y hasta los más tímidos y tímidas, consiguen desinhibirse.

Magdalena Valenzuela Bruque

CEIP Europa, Linares

Haurrak izugarriak dira!mundua begiratzeko beste betaurreko batzuk dauzkate!!

Nora Goddi Mendizabal

Orixe, Donostia

Curiosidad, motivación, innovación, creatividad, error, aprendizaje, etc... Son los alicientes para seguir descubriendo y alimentando tu capacidad profesional y personal, para no ponerte límites y seguir creciendo.

Luis Torregrosa Lara

Colegio María Auxiliadora, Valencia

Creo que uno de mis alumnos podría inventar alguna máquina o brazo robótico, para recuperar basura espacial.

Enrique Jiménez Rodríguez

CEIP Ntra.Sra. del Consuelo, Logrosán

Tengo niños de muchos tamaños y no siempre las sillas encajan con sus cuerpos. Alguno de mis alumnos inventará una silla adaptable a cada altura.

Juana Cano Solana

C.R.A. Camilo José Cela, El Arenal

Creo que todos tenemos un gran potencial en algún área, pero no somos capaces de descubrirlo hasta que alguien cree en nuestras posibilidades, nos valora en ese campo, y nosotros nos atrevemos a ponerlo en juego. Por eso, siento que es muy importante creer en mis alumnos y valorarles en aquello que ellos mismos desconocen. Ojalá el día de mañana todos podamos disfrutar de sus grandes potencialidades.

Lucía Jiménez del Castillo

Colegio Santa Teresa de Jesús, Oviedo

Uno de los ingenios que mis peques creen es que va a existir en el futuro, y me parece muy acertado de hecho, es una aspiradora para la arena cuando sales de la playa. Así, la persona que no quiera lavarse los pies o quiera quitar la arena de sus cosas podrá usarla jeje. Estos peques nunca dejan de sorprenderme.

María José de los Santos Moreno

CEIP Maestro Juan Antonio Velasco, Utrera

Somnipulsera: Pulsera de diferentes colores, con motivos o personajes infantiles, que detecta el nivel de cansancio del cuerpo y avisa con una vibración cuando el niño está más cansado de lo normal. También se puede programar para que avise con un suave pitido.

Mireia De la Rosa Marruedo

Regina carmeli , Rubí

En el futuro necesitaremos genios creativos, que sean capaces de avanzar al ritmo que avanza la tecnología.

Beatriz Galán García

CEIP. San Isidro, Alberche del caudillo

Les gustaría descubrir nuevas cosas para hacernos la vida mejor.

Ana Prieto Vasallo

C.P Miguel Hernández , Laguna de Duero

Mis alumnos/as estoy segura que inventarán un barco cargado de buenos propósitos para repartir por el mundo. Unos serán cocineros, otras capitanas, otros carpinteros... pero siempre llevarán su barco cargado de sueños e ilusión. Los niños y niñas de los rurales somos así, soñamos con océanos llenos de ilusión. Y sus maestras y maestros nunca vamos a perder la oreja verde de la que nos habla Rodari.

Amalia Moreno Valero

C.P.R. VÍa Augusta, Villaharta

Cada día que entramos en una clase, es un día en el que tenemos la gran oportunidad de poder cambiar el mundo y que nos cambien, de hacer crecer a personas y que nos hagan crecer como persona.

Julio Carro Redondo

IES Mónico Sánchez, Piedrabuena

Tengo un alumno saharaui que es muy inteligente y disfruta aprendiendo y preguntando. Él aprovecha la ocasión para contarnos cosas de su cultura. Este verano ha estado aprendiéndose un libro propio de su religión -del que no sé pronunciar su nombre, así que aún menos escribir cuál es- y ha aprovechado, también, para aprender a leer y escribir árabe. En clase nos enseña pequeñas palabras en árabe y se nota que se siente orgulloso. Yo cuando estoy en esta situación, me hago pequeñita y me convierto en una alumna más, mirando asombrada el futuro tan fructífero que le espera a este alumno tan particular. Veo en él a un futuro Gandhi o Nelson Mandela ejerciendo como político pacifista, protegiendo a su tan desprotegido pueblo saharaui. Todo un súper-héroe al que admiro.

Laura Gonzalez Martin

CEIP Benito Pérez Galdós, Miguelturra

Cuando miro a mis peques (y no tan peques) pienso: "en algún momento, alguno/a será capaz de fabricar la Máquina de la Felicidad: cabinas a las que las personas adultas entramos con nuestras preocupaciones de adultos y salimos con la felicidad de la infancia".

Raúl Gómez Verdú

CEP Pintor Sorolla, Elda

Algunos peques de mi clase están convencidos de que cuando sean mayores existirá una máquina capaz de teletransportar a personas. Así se podrá viajar de una parte de la tierra a otra en un "plis plas". A eso juegan en el recreo jeje. Estoy convencida de que saldrá algún físico e ingeniera, que trabajando conjuntamente, cuanto menos se pondrán a ello.

María José De los Santos Moreno

CEIP Maestro Juan Antonio Velasco , Utrera

En mi caso, les comento que me encantan los fallos, errores, respuestas incorrectas... Quien las tiene, es quien va en el camino de acertar y hacerlo mejor. El fallo lo veo como algo positivo, eso hace que se refuerce su autoestima y observan que tienen potencial. Me acuerdo de un profesor de Física y Química, él me dijo que la energía potencial es la energía capaz de generar un trabajo. Aplicado a los alumnos yo lo veo como la capacidad que tienen y que falta que se desarrolle. Cuando tienen un fallo les comento: "gracias por el fallo, me ha venido muy bien", quedan sorprendidos, pierden la vergüenza a preguntar y a hacerlo mal.

Mª Ángeles Toledo Lillo

IES San Vicente, San Vicente Del Raspeig

Cuando le pregunté a mis alumnos, de 1º de ESO, "¿Qué les gustaría inventar?". Diana, una niña que adora a los animales, me dijo que quería inventar una máquina para entender a los animales y así poder saber que les pasa cuando están enfermos para poder curarlos.

Carmen Moreno Alferez

IES Antonio de la Torre, El Puerto de Santa María

Programadores de robots de aula (supervisores de alumnado y profesorado).

Fco. Javier Ruiz Rojas

E. Santiago Rusiñol, Barcelona

Podrían inventar una máquina que fuera capaz de cambiar el color de las paredes de una casa, con tan solo pulsar un botón.

Maria Amparo Blanco Millan

Mercerator, Valencia

Crear el lápiz mágico de las emociones que cada persona reflejará en un papel al tocarlo, para poder analizarlas y mejorarlas.

Olga De Lara Rey de Perea

IES Elcano, Sanlúcar de Barrameda