10 AÑOS, 10 PROPÓSITOS

Investiga nuevos caminos

Aún queda mucho por descubrir

La penicilina, la ley de la gravitación universal e, incluso, las deliciosas patatas fritas fueron una casualidad. Y dejan muy clara una cosa: buscar alternativas al plan A puede tener maravillosas consecuencias.

Valorar al mismo nivel las alternativas que hallan tus alumnos, aunque se salgan de la norma, siempre y cuando el resultado sea el mismo, es la mejor forma de darles confianza en ellos mismos.

¡Sorpréndenos!

Seguro que alguno de tus alumnos te ha sorprendido alguna vez encontrando el camino más corto a la hora de realizar algún ejercicio que ni siquiera tú conocías.

Participa y Gana

Experiencia para dos personas

¿Te gustaría ganar una experiencia para dos personas?

Escribe tus comentarios en el propósito que prefieras y participa en nuestros sorteos de cientos de experiencias.

Los alumnos no dejan de sorprendernos, los hay que a la hora de realizar problemas tienen una visión global del mismo y realizan las operaciones de una manera mucho más sencilla que la que es más lógica para mí. De ello me enriquezco cada día y disfruto viendo como un mismo problema, al trabajarlo en equipo, tiene diferentes versiones para llegar a la solución final.

Esperanza Martorell Fernández

Beat Ramon Llull, Inca

Cuando trabajas por proyectos los niños te sorprenden con ideas, como por ejemplo observar el día y la noche con una linterna y una bola del mundo.

Celia Gomez Vivo

JaumeI, Alcacer

Cuando llega una celebración como Navidades, el día del padre o día de la madre...Les propongo confeccionar una manualidad y es sorprendente lo creativos que pueden llegar a ser los alumnos. Al final cada trabajo es único e inigualable.

Maria Amparo Blanco Millán

Mercerator, Valencia

Uno de mis alumnos consiguió reducir a un solo factor la conversión de ºC a ºF ¡¡en un minuto!!

Silvia Díaz de Diego

CP Atakondoa, Irurtzun

Como clase de 6º curso de Ed. Primaria teníamos que preparar las actividades para un taller tecnológico para un encuentro autonómico. La propuesta para la clase era diseñar actividades de programación, robótica y Makey Makey. ¡Sorpresa! Uno de los alumnos creo una mesa de mezclas artesanal con materiales de reciclaje que conectada al Makey Makey y al ordenador mezclaba sonidos. ¡Viva la imaginación y la capacidad de superación!

Camino Pereiro González

CPI Plurilingüe Virxe Da, Monfero

Encontrar nuevos caminos y formas de hacer las cosas no sólo es curioso, interesante y divertido. Lo más importante es que nos enseña que muchas veces nuestra mente está estancada, en nuestras propias costumbres, y que a veces la solución está mucho más cerca de lo que creemos.

Estela Martínez Vila

ceip Buenos Aires, Pinto

Propósito 9: un alumno me enseñó que el futuro de los verbos ETRE y ALLER correspondía con la traducción al español: ETRE=ser; Aller= ir

Marta Alamañac Gómez

Colegio del Salvador, Zaragoza